Lyft dijo que era más seguro que Uber. Mintieron.
#BorrarUber
Para Lyft, fue el mejor hashtag que salió de Twitter. Ante la creciente reacción del público contra su rival Uber, Lyft vio la oportunidad de ser el servicio honesto y alternativo de transporte compartido. Según Uber, cientos de miles de personas se dieron de baja de su aplicación durante el apogeo de #deleteuber, y Lyft probablemente vio casi la misma cantidad de personas descargando su aplicación.
La gente pensó que estaba usando una compañía con más integridad. Antes de #deleteuber, Lyft había adoptado una imagen de mayor conciencia social que Uber, incluso asociándose con la Casa Blanca en 2015 en una campaña contra las agresiones sexuales.
Pero todo era humo y espejos. De hecho, un artículo de Vice de abril de 2019 señala que Lyft ha sido “inundado” con demandas por agresión sexual. Los medios de comunicación han seguido informando de las demandas en curso contra Lyft por agresión sexual, y un artículo de enero de 2020 de AP señala que se han presentado más de 100 demandas.
Ahora, muchos están cuestionando qué tan profundos son los valores y la ética que Lyft alguna vez adoptó. Tal vez no tan lejos cuando se trata de ganar dinero en lugar de trabajar para proteger a las mujeres.
Si usted ha sido agredido por un conductor de Lyft o Uber por favor contáctenos hoy para una consulta totalmente confidencial y gratuita.